La oferta de métodos de transacciones monetarias en internet, es increíblemente amplia y de forma regular, aparecen nuevos métodos para saciar la demanda.
Si bien la mayoría de estos métodos de pago se usan para todo tipo de compras, reservas y demás cosas online, desde la introducción de las páginas de juego, han cobrado una gran importancia tanto para los operadores como para los jugadores.
Desde que comenzó el comercio electrónico, allá por 1980 y empezamos alegremente a facilitar nuestros datos bancarios a tiendas, restaurantes, vendedores y demás empresas, los métodos de pago han sufrido inmensos cambios. Al principio, solo podíamos utilizar la tarjeta de crédito y débito, los cheques y las transferencias bancarias.
Si bien estos métodos de pago suponían un paso adelante en la evolución de las compras online, tampoco había una gran diferencia ni en seguridad (más de uno tendrá un amigo, pariente, o conocido a quien le hayan robado los datos de su tarjeta bancaria) ni en experiencia de compra. Sin embargo, con el crecimiento de la demanda, surgió la diversificación de la oferta y comenzaron a aparecer nuevos conceptos.
Los servicios de pago online: son métodos intermediarios o monederos virtuales. Tarjetas físicas o no, que no tienen por qué estar asociadas a un banco. Se pueden utilizar simplemente como intermediario de pago para aumentar la seguridad de una transferencia, o como un monedero para realizar transferencias, depósitos, pagos y retiradas. Ejemplos de estos servicios serían PayPal, Skrill y NETELLER.
PayPal : es un sistema de pago online perteneciente a eBay que te permite comprar, vender, realizar transferencias (a amigos, familiares), pagos (por bienes, servicios) y depósitos en páginas de juego online. PayPal se puede asociar a una cuenta bancaria o no y no ofrecen tarjeta física.
Skrill (conocido anteriormente como MONEYBOOKERS): es un método de pago online que te permite gestionar todas tus transacciones económicas. Al igual que con PayPal podrás comprar, vender, realizar transferencias, pagos, depósitos y retiradas. De la misma forma, también puedes asociar tu cuenta a una cuenta bancaria o no, pero al contrario de PayPal sí ofrece una tarjeta Mastercard para usar en tiendas y cajeros físicos.
NETELLER es un monedero electrónico para procesar transacciones de dinero online. Al igual que Skrill, ofrece una tarjeta que se puede asociar o no a tu cuenta bancaria y puedes utilizar en tiendas y cajeros físicos. En marzo de 2015 NETELLER se fusionaron, por lo que ahora resulta posible realizar transferencias de NETELLER a Skrill y viceversa, algo que antes no se podía hacer.
Antes de decidirte por una de estas opciones, te recomendamos que leas con detenimiento las comisiones de operación que tienen dependiendo de para qué las vayas a utilizar.
En el caso que nos concierne, el juego online, sin duda los métodos de pago online tienen muchas ventajas comparados con los métodos de pago tradicionales.
- Facilidad y comodidad: en los tiempos que corren lo queremos todo rápido y lo queremos para ayer. Gracias a estos métodos, solo tendrás que registrar una cuenta, confirmar tus datos y podrás empezar a utilizarlos. Podrás enviar y recibir transferencias con una dirección de email.
- Seguridad: todas estas pasarelas o intermediarios de pago ofrecen seguridad de alta encriptación e incluso sistemas militares. Podrás ejecutar tus pagos mediante un email, una contraseña y un código de seguridad.
- Transacciones inmediatas: gracias a estos métodos de pago se pueden realizar transferencias a otras cuentas o, por ejemplo, a un casino online de forma inmediata sin importar el país* de origen o destino.
*Nota: PayPal aplica restricciones en Argentina